La historia detrás de RIASA.
Don Moisés González Moreno tuvo la audacia para notar la gran necesidad que se tenía de que hubiera alguien en Guadalajara que reparara motores, así que para 1930 funda Talleres Garage Estadio, durante décadas instruyo a muchos profesionales del rectificado, muchos de ellos pusieron otras rectificadoras que hoy en día también operan. Don Moisés le transmitió con mucho cariño estos conocimientos a su equipo de trabajo, pero en especial a sus hijos.
Después de alguno años Talleres Garage Estadio cambió de nombre a Motores Reconstruidos de Occidente. Para la década de los 60´s contaba con un plantel de alrededor de 80 personas, entre rectificadores, mecánicos y personal administrativo. Posteriormente, pasó al nombre de Refaccionaria Moisés González M. destacándose por la innovación de equipos y servicios. Don Moisés, diversificó sus operaciones, dando servicios mecánicos, balanceo dinámico, rectificado y cromo duro. También, se le daba servicio de rectificado a los motores de las locomotoras del país.
Tras algunos cambios de administración, hoy en día se conoce a esta empresa como Rectificación Industrial Automotriz, ‘RIASA’, y es dirigida por el Lic. Juan Francisco González, hijo del señor Moisés González Moreno. El Lic. Francisco inauguró su refaccionaria de forma independiente. Y tras unos años volvió al negocio familiar, en el área del rectificado. Hoy en día dirige la compañía al lado de su esposa. El Lic. Francisco, busca seguir el ejemplo de su padre, compartiendo el trabajo de la rectificación a su equipo de trabajo, clientes e hijos.